Avisos de Privacidad y Sistemas de Datos Personales

Aviso de Privacidad

El H. Ayuntamiento del Municipio de Teocelo, Veracruz, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley 316 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Veracruz, y demás normatividad que resulte aplicable. El titular de los datos personales podrá ejercer a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz.

Finalidades del tratamiento.
Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para mantener actualizado el padrón de beneficiarios del 50 % de descuento, aplicable para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, que habiten en el predio en cuestión para cobro del impuesto predial y para seguimiento o trámites relacionados con el área. Se comunica que no se realizaran tratamientos de manera adicional.

Datos personales recabados.
Para las finalidades antes señaladas se podrán solicitar en formato digital, los siguientes datos personales:
• Nombre completo del propietario y/o copropietario (s).
• Domicilio, colonia y teléfono.
• INE con domicilio del predio candidato al beneficio.
• Ultimo recibo de pago.
• Credencial que lo acredite como jubilado o pensionado, o persona de la tercera edad (INAPAM)
• Dirección de correo electrónico.

Fundamento legal.
El fundamento para el tratamiento de datos personales se encuentra regulado en los Artículos 20 y 33 frac. VI de la Ley 42 de Catastro del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Art.72 frac. XIX de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Artículo 20 y 28 del Reglamento de Catastro. Se informa que no se recaban datos personales sensibles, solo datos identificativos y datos patrimoniales.

Se informa que no se realizarán transferencias que requieran su consentimiento, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, debidamente fundados y motivados. En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para las finalidades adicionales, usted puede manifestarlos directamente presentando una solicitud ante la Unidad de Transparencia mediante escrito libre u otro que se indique en su momento.

Derechos ARCO.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar su corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito ante la Unidad de Transparencia, puede solicitar el contacto a través del número telefónico 228 8210007; El procedimiento para el ejercicio de estos derechos se describe en la información general del formato que solicite.

Los requisitos que debe cumplir son:
1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
2. 2. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales;
4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y 6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su casa

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que no se está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 15 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Datos de la Unidad de Transparencia
Domicilio: Covarrubias s/n, Centro, 91615 Teocelo, Ver.,
Teléfono: 228 8210007
Correo electrónico institucional: uaip.teocelo@gmail.com

Cambios al Aviso de Privacidad
En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento mediante la página de internet http://teocelo.gob.mx

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las exposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IVAI.

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